:: Damos Resultados, Desarrollo + Diseño Web, Soluciones Empresariales, Pasarelas de pago

¿Cuánto cuesta una estrategia publicitaria en YouTube?

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, solamente por detrás del gigante Google. Los números son extraordinarios y al día son vistos alrededor de 2 billones de vídeos, ¿qué anunciante no quiere tener una parte de la torta correspondiente a dicha audiencia?

De tal forma, cuánto cuesta lanzar un anuncio en YouTube es la pregunta.

 

Los anunciantes de YouTube pagan por cada visualización de sus anuncios, con un costo promedio por cada visita de entre 0,10 a 0,30 dólares.

 

En YouTube hay 4 estilos de formatos de anuncios:

  • In Search o resultados de búsqueda – Un anuncio es mostrado por encima de los resultados de búsqueda ingresados en el portal.
  • In Slate o de pizarra: Un anuncio es mostrado en los vídeos sugeridos después de que el proceso de visualización de un vídeo es terminado.
  • In Display o de visualización: Un anuncio es mostrado en los vídeos sugeridos justo al lado del vídeo que se encuentra reproduciendo.
  • In Stream o de flujo: Un anuncio es mostrado justo antes del inicio de la reproducción de un vídeo.

Los precios varían ligeramente de acuerdo al bloque de anuncios que se elija, existiendo anuncios In Display que cuestan en su punto más alto desde 0.30 dólares y anuncios In Search que van desde 0,10 dólares en su punto más bajo.

Los anunciantes tienen opciones muy interesantes para segmentar sus visitantes en variables tales como la edad, género, ubicación y hasta por los tipos de vídeos que los usuarios le dan me gusta dentro de la plataforma de vídeos. Por lo regular los anunciantes pagan de forma gradual por audiencias un poco más segmentadas y enfocadas.

Por ejemplo, en el departamento de transportes del Valle del Cauca, se enseñó a los habitantes de la región como manejar un nuevo tipo de intersección en la vía que comunica Buga con Buenaventura y esto puede representar que se busque una audiencia de hombres y mujeres de más de 16 años entre un radio de más de 30 kilómetros en la ciudad de Buga. Esto muy probablemente atraerá muchas unidades de un anuncio de vídeo In Stream y adicionalmente las personas habitantes de la localidad, podrán observar como conducir la intersección; también se podría configurar una campaña de anuncios In Search, para mostrar tips de manejo en el área. El costo por visita a un anuncio en este caso cuesta 0,2 dólares y el departamento de transportes pagará 2.000 dólares por educar a 10.000 personas en cómo manejar en la intersección.

En esencia, los anuncios de YouTube son un excelente mecanismo para que usted pueda hacer presencia efectiva en Internet como independiente o como empresa y a un precio realmente asequible. Además, el impulso general en visitas da más credibilidad a su empresa y le da una mejor oportunidad de aparecer orgánicamente en YouTube u otros motores de búsqueda.

5 comentarios en “¿Cuánto cuesta una estrategia publicitaria en YouTube?

Deja un comentario