:: Damos Resultados, Desarrollo + Diseño Web, Soluciones Empresariales, Pasarelas de pago

publicar-sitio-web-construccion

¿El sitio web está listo para publicar?

Frecuentemente se lanzan páginas demasiado pronto y las consecuencias de ello son muy desfavorables. Como propietario, administrador, o diseñador/desarrollador a punto de publicar un sitio web, se deben seguir los pasos correctos para saber cuando está realmente listo para un lanzamiento exitoso.

Lista de comprobación antes de saltar al aire

Por muchas horas de vuelo siempre se debe hacer chequeo pre-vuelo antes de despegar,  el inicio de un sitio en internet no es la excepción para evitar sorpresas en el aire:

[list]

[list-child icon=”icon-ok” color=”79d45a”]El dominio correcto
[/list-child]

Corto y fácil de recordar terminando en .com han funcionado durante años sin embargo hay nuevos gTLDs disponibles con mucho futuro. Extensiones como “, .io” “.social” “.co”,, y otras extensiones de dominio que ayudaran a la gente no sólo a recordar, sino a que fortalezcan el símbolo de identidad único del sitio y a la vez pueda contribuir al posicionamiento en buscadores, SEO.

[list-child icon=”icon-ok” color=”79d45a”]Tener presentes datos demográficos[/list-child]

Hacer la investigación de mercado para saber quién será la audiencia. Las personas que se desean alcanzar darán la guia para el diseño y los elementos que debe utilizar para darles una gran experiencia de usuario.

No olvidar revisar los competidores más cercanos,  no solo mirar los sitios más grandes. Ellos pueden tener una gran idea para partir de ella y construir una nueva mejorada.

[list-child icon=”icon-ok” color=”79d45a”]Trabajo en equipo, no una turba[/list-child]

Todos los involucrados conocen su función en el equipo y lo que no les corresponde!

Si la gente comienza a desviarse al territorio de otros, enderezar el rumbo inmediatamente o habrá problemas al final.

Si todos están en sintonía con el plan y los cambios mediante reuniones y comunicados frecuentes no habrá un eslabón roto que desarme la cadena.

[list-child icon=”icon-ok” color=”79d45a”]Creación de contenidos[/list-child]

Tener al menos un mes de contenido revisado (calidad y ortografía) anticipado al lanzamiento. Cuando llegue la hora de publicar el sitio web, tendrá que esforzarse por nuevos contenidos y materiales que reflejen profesionalismo e identidad propia.
Cuanto más contenido de calidad se pueda crear antes del lanzamiento, mejor. Los visitantes valorarán más pues a mayor contenido se conecta con más gente y les tentará a suscribirse.
Conducir a la gente a un sitio vacío o inactivo puede ser molesto y esto aplica también para perfiles sociales.

[/list]

Cuando hay planificación…

Se evalúa la competencia y el nicho con cabeza fría, con una aspiración muy aterrizada de lo que se puede lograr de acuerdo al presupuesto en el caso de que sea un bebe que recién va nacer para la web y si requiere ser dado a conocer con una consistente campaña de mercadeo.
Dentro del plan de acción se adelantan tareas simultaneas: mientras se prepara el contenido de la página reuniendo artículos, catalogando secciones, sustentando con buenas imágenes o audio-visuales, construimos las plataformas de medios sociales y preparamos seguidores a su destino. No seguir estas simples pautas puede convertir la impaciencia de publicar un sitio web en un impulso decepcionante, o en el mejor de los casos, otra página de entre millones sin visitas recurrentes.

Deja un comentario