:: Damos Resultados, Desarrollo + Diseño Web, Soluciones Empresariales, Pasarelas de pago

CMS, Sistema de gestión de contenidos

Actualmente los sitios web son cada vez más complejos, con una amplia variedad de datos que se actualizan diariamente: texto, imágenes, vídeos y audio. La creación de sitios web que combinen gran variedad de contenido requiere una plataforma que pueda manejar la situación y es allí donde los CMS solucionan esta necesidad.

Un sistema de gestión de contenidos – CMS es un framework de desarrollo web  utilizado  para crear páginas con diferentes propósitos, tales como blogs, sitios de redes sociales, educativos, comerciales o portales de gobierno. Actualizar estos sitios se volvería una tarea enorme sin la ayuda de los CMS.

NotasPara complementar la presentación de información están diseñados en forma modular, es decir que siempre se puede añadir una funcionalidad adicional según el caso. Por ejemplo, un sitio que ofrece productos y servicios tendría un módulo de comercio electrónico para aceptar pagos o manejar clientes, mientras que uno que se centra en intercambio social tendría un plugin integrado a las redes sociales en el mismo sitio, estas características han hecho que su popularidad sea cada vez mayor.

Una vez que un sitio basado en un sistema de gestión de contenidos ha sido desarrollado, los propietarios de la página web pueden actualizar  la información y contenidos fácilmente, ya que la interfaz de usuario es muy fácil de usar y no requiere conocimientos de programación o diseño.
Aunque el mantenimiento de un sitio en internet usando CMS se puede hacer fácilmente, la creación del mismo requiere un amplio conocimiento de la plataforma y lenguajes web como PHP, HTML, CSS, entre otros, con el fin de personalizar y ajustar el sitio web para adaptarse a las necesidades.

Deja un comentario